ActualidadInternacionalesSalud

La OMS pide a los países que actúen “ahora” ante la variante de coronavirus ómicron

1 Mins read

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países del mundo que actúen con rapidez ante la nueva variante de coronavirus ómicron ya que, asegura, los próximos días y semanas serán clave.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, ha dicho el director general de la organización, Tedros Adhanom.

Por otro lado, el organismo ha confirmado que los datos científicos apuntan a que la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 es de seis meses tras haber recibido la segunda dosis.

Además, grupos de expertos de la OMS han recalcado que es más importante vacunar a las personas por primera y segunda vez que distribuir dosis de refuerzo por el riesgo que supone la desigualdad en el acceso a las vacunas, informa The Guardian.

Según Alejandro Cravioto, “el  principal objetivo de salud pública de la etapa aguda de la pandemia es reducir las muertes y las enfermedades graves y proteger los sistemas de salud. En este contexto de continuas limitaciones de suministro mundial, la administración generalizada de dosis de refuerzo corre el riesgo de exacerbar las desigualdades en el acceso a las vacunas“.

El experto de la OMS incide en que “la gran mayoría de los contagios actuales son el resultado de infecciones en personas no vacunadas, que creemos que deberían vacunarse en lugar de administrar dosis adicionales a quienes ya las han recibido”.

Por otro lado, especialistas de la OMS han indicado que creen que es mejor usar la misma vacuna para las dos dosis primarias, aunque se puede realizar una combinación de combinaciones cuando existan limitaciones de suministro.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.