ActualidadEntretenimiento

La duquesa de Cambridge realizo la sesión en el Palacio a sobreviviente del Holocausto

2 Mins read
Las conmovedoras fotos que Kate Middleton le tomó a sobrevivientes del  Holocausto - Infobae
Foto tomada por Kate Middleton

“Sus historias se quedarán conmigo para siempre”, fueron las palabras de Kate Middleton al compartir los conmovedoras imágenes que ella misma tomó de Steven Frank y Yvonne Bernstein, dos sobrevivientes del Holocausto. Las fotografías de la duquesa de Cambridge forman parte de las conmemoraciones por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz. 

“Quería que los retratos fueran muy personales para Yvonne y Steven, una celebración de la familia y la vida que han construido desde que ambos llegaron a Gran Bretaña en la década de 1940″, explicó Middleton en la publicación compartida en las cuentas oficiales de la realeza británica. “Las familias trajeron elementos de importancia personal con ellos que se incluyen en las fotografías”, añadió la duquesa, quien tomó las fotos en el Palacio de Kensington, residencia oficial de ella y su marido, el príncipe William.

Yvonne Bernstein, de 82 años, y Steven Frank, de 84, aparecen retratados en las fotografías junto a sus respectivos nietos para “celebrar” la vida que construyeron en el Reino Unido después de mudarse al país a finales de los años cuarenta.

Kate, patrona de la Royal Photographic Society y gran aficionada a la fotografía, también los fotografió con objetos personales importantes para ellos. Así, en su retrato, Frank sostiene la olla que su madre tenía en el campo de concentración, mientras que en la foto de Bernstein aparece un broche fabricado por la empresa de su bisabuelo que incautaron los nazis.

Las conmovedoras fotos que Kate Middleton le tomó a sobrevivientes del  Holocausto - Infobae

“Junto a su madre y sus hermanos, Steven fue enviado del campo de transición de Westerbork al de Theresienstadt. Steven y sus hermanos fueron tres de los de los únicos 93 niños que sobrevivieron en el campo de concentración de los más de 15.000 que fueron enviados a él”, explica el texto que acompaña a la fotografía realizada por Middleton.

La segunda de las imágenes muestra a Yvonne Bernstein junto a su nieta, una niña llamada Chloe. Yvonne pasó parte de la guerra escondida en Francia, donde viajó al cuidado de sus tíos escondiéndose en distintas casas y cambiando con frecuencia de nombre.

El palacio de Kensington también publicó varias imágenes en las que se ve a la duquesa durante el proceso, fotografiando a los dos protagonistas y a sus familias.

Según explican, los retratos se tomaron a principios de este mes. “Las terribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre quedarán en nuestros corazones”, expresa la duquesa en las fotografías. “Pero también es cierto que en la más inimaginable adversidad es cuando la gente más destacada florece. A pesar del increíble trauma con el que comenzaron sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas más amarradas a la vida que he tenido el privilegio de conocer. Recuerdan sus experiencias con tristeza pero también con la gratitud de que fueron de los pocos afortunados en poder sobrevivir. Sus historias se quedarán conmigo para siempre”.

Los retratos formarán parte de una exposición organizada por la asociación Holocaust Memorial Day Trust y la Royal Photographic Society, institución de la que Kate Middleton es patrona desde junio de 2019 luego del traspaso de la reina Isabel II.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Entretenimiento

El novio de Halle Bailey confirma que su embarazo no fue planeado

1 Mins read
La noticia de que la protagonista de la nueva versión de ‘La Sirenita’ se había convertido en madre a los 22 años causó un gran revuelo cuando ella misma la confirmó hace unas semanas tras…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.