ActualidadSalud

La cifra de vacunados contra el coronavirus ya supera a la total de contagios a nivel mundial

1 Mins read

La campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel mundial ha alcanzado un hito al superar el recuento de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según una serie de análisis basados en las estimaciones de los distintos países.

La Universidad Johns Hopkins estima que 104,5 millones de personas han dado positivo por coronavirus en los 192 países y territorios que han confirmado contagios hasta este jueves. Estados Unidos, con 26,5 millones de casos, es el país más afectado en términos brutos, por delante de India, Brasil, Reino Unido y Rusia.

Por otro lado, el portal Our World in Data, elaborado desde la Universidad de Oxford, estimaba este jueves que más de 107 millones de personas ya han recibido alguna dosis de las múltiples vacunas desarrolladas para combatir la COVID-19. También en este caso Estados Unidos figura en primer lugar, con 33,8 millones, por encima de China (24 millones) y Reino Unido (10,5 millones).

La cifra de personas vacunadas contra la COVID-19 ya supera la de los casos confirmados a nivel mundial.

En términos proporcionales, sin embargo, Israel es el país más aventajado en su campaña de inmunización de la población, al haber vacunado al 60 por ciento de sus ciudadanos. Le siguen Emiratos Árabes Unidos, que ronda el 36 por ciento, y Reino Unido, que supera el 15 por ciento, mientras que en el caso de España el dato se acerca al 4 por ciento.

Más de 2,2 millones de personas han perdido la vida en todo el mundo víctimas de la COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.