ActualidadAnalisisInternacionalesJusticiaPolítica

Kamala Harris: El asalto al Capitolio refleja la fragilidad de la democracia

1 Mins read

Washington, 6 ene (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este jueves que el asalto de hace un año al Capitolio del país por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump “refleja la fragilidad de la democracia”.

“El asalto violento que tuvo lugar aquí, el mero hecho de lo cerca que las elecciones pudieron ser revocadas, refleja la fragilidad de la democracia”, dijo Harris en un discurso en el Capitolio para conmemorar el primer aniversario del asalto. EFE

Harris, que estuvo presente el 6 de enero del año pasado en la sede del Congreso de EE.UU. antes y después del asalto, habló minutos antes que el presidente del país, Joe Biden, en un acto conmemorativo de esos eventos en el Capitolio.

La vicepresidenta instó a no permitir que el futuro de la nación sea decidido por aquellos que quieren silenciar las voces de los estadounidenses, revocar los votos y difundir mentiras y desinformación.

En ese sentido, acusó a «una facción radical», que puede haber surgido recientemente, pero que raíces son «profundas y antiguas».

Indicó que «los extremistas» que hace un año irrumpían en los pasillos del Capitolio no solo tenían como objetivo las vidas de los «líderes elegidos» en las urnas.

«Lo que buscaban no era solo degradar y destruir un edificio (…), lo que asaltaron fueron las instituciones, los valores, los ideales de generaciones de estadounidenses», apuntó la vicepresidenta.

Harris habló también en su alocución del proyecto de ley de derechos civiles, que se encuentra actualmente en el Senado, e instó a los estadounidenses a hacer algo: «No podemos sentarnos a un lado».

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.