ActualidadSalud

Interior y Policía capacitará jóvenes de Hogares Crea

1 Mins read

Al finalizar la rehabilitación podrán obtener empleo

Santo Domingo- El Viceministerio de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía  capacitará a  jóvenes del Centro  Hogares Crea en Alma Rosa Segunda,  Santo Domingo Este, mediante alianza con el Instituto Técnico Profesional (Infotep) y como parte de un plan que abarcará todos los centros.

 Serán entrenados en diversos cursos  técnicos,  que  inician esta misma semana, con el objetivo de que al término de su programa de rehabilitación puedan insertarse en el mercado laboral y ser entes productivos.

El acto de apertura lo presidió el viceministro Fernando Nolberto, el presidente de Hogares Crea, Juan Molina Almonte, y el director nacional de tratamiento de esa entidad, Manuel Díaz.

Los ejecutivos agradecieron al ministro, Jesús Vásquez Martínez, por el apoyo para continuar con el trabajo de sanar a los que han caído en las garras de la drogadicción.

En tanto, Nolberto Gómez aseguró que el organismo continuará el respaldo a esa labor de rescate, que será extendido a otras demarcaciones.

Las capacitaciones forman parte de una serie de programas técnicos dirigido a los jóvenes  del  centro, patrocinada por el ministerio, dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro y los programas “De Vuelta al Barrio” y “Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos”.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.