ActualidadSalud

Inspectores de Salud Pública vigilarán cumplimiento medidas anti-covid

1 Mins read

El Ministerio de Salud Pública desplegará 1,200 inspectores a partir del próximo lunes 18 de octubre para observar el cumplimiento de las nuevas medidas anticovid que regirán en la República Dominicana.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, aclaró este miércoles que estos inspectores no están autorizados para cerrar negocios, sino que se limitarán a verificar y comunicar.

La notificación se hará a la dirección provincial de salud, desde donde se le hará llegar a Rivera. El ministro de Salud Pública será el cargado de reunirse con la asociación a la cual pertenece el negocio para informar de lo sucedido.

“Esto no tiene nada que ver con policías. Eso pertenecía al estado de emergencia”, expresó el funcionario en la rueda de prensa de este miércoles.

Del lunes en adelante las personas a partir de los 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación para usar el transporte público, entrar a sus lugares de trabajo y acceder a los lugares públicos. Estas nuevas medidas se tomaron luego dar por terminado el estado de emergencia en el país y con este el toque de queda.

Aunque la resolución 00048 de Salud Pública establece que es necesario las dos dosis para acceder a los lugares, el ministro aclaró que se puede dejar entrar a quienes se vacunen ahora en octubre. Rivera llamó a acudir a los centros de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis y dejaron pasar el tiempo para la segunda.

“Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación”, dijo.

La resolución también indicó que quienes no tienen las vacunas pueden presentar una prueba PCR negativa con un máximo de siete días realizada en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado autorizado.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.