ActualidadSalud

Infectólogo Clemente Terrero recomienda tercera dosis vacuna COVID-19

1 Mins read

Mientras el Gobierno trabaja en el protocolo que deberán seguir las provincias que lleguen al 70 % de vacunados con dos dosis, el infectólogo Clemente Terrero recomendó este martes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que no todos los que completan el esquema principal alcanzan el nivel necesario de anticuerpos para generar inmunidad.

“Por eso estamos recomendando que se pongan la tercera dosis, porque va a garantizar que aumente la cobertura de personas inmunizadas y no solamente vacunadas”, precisó el galeno.

De igual forma Terrero recomendó continuar con el proceso de inoculación en La Altagracia, para una mayor protección frente al coronavirus, así como mantener algunas de las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados en la contención del virus.

La Altagracia es la primera provincia del país en alcanzar el 70 % de su población completamente vacunada contra el COVID-19.

“Saludamos y vemos con buenos ojos que esa provincia haya alcanzado el 70 % requerido para tomar esa decisión, no obstante, se deben mantener algunas medidas mínimas porque siempre irán unas que otras personas de otros lugares donde no se ha alcanzado ese porcentaje”, dijo el galeno.

En ese sentido, el infectólogo indicó que se deben evitar las fiestas que generan aglomeraciones y el cúmulo de personas en sentido general, de igual forma señaló que, se debe mantener el cuidado personal como lavado de manos y uso de mascarillas.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.