ActualidadAnalisisEstilo de VidaSalud

Has pensado cómo quieres morir?

2 Mins read

“A través de la boca entra la salud o la enfermedad” Alma Zendejas.

La nutrióloga y escritora mexicana Alma Zendejas destaca la necesidad de crear conciencia sobre los beneficios de practicar hábitos saludables porque determina y repercute en cómo pasamos los últimos días de nuestras vidas.

Alma resalta que somos responsables del 80 por ciento de lo que sucede en nuestro cuerpo porque decidimos lo que comemos.

Si bien es cierto que existe una carga genética que determina las enfermedades, “pero es solo un 5 al 20 por ciento” lo demás lo pueden decidir las personas para estar sanos.

Ejemplo, decidir no consumir azúcar por sus efectos dañinos para la salud. “A través de la boca inicia la mejor medicina preventiva”.

ACÉRCATE MÁS CON ANA GONZÁLEZ

RETOS DE 21 DÍAS CON ALMA ZENDEJAS

Los retos de alimentación saludables son para enseñar a la gente a comer, no es temporal, ni de moda es un estilo de vida para siempre.

Toda persona puede acceder al programa, solo deben comunicar si padecen alguna enfermedad.

Los pacientes con resistencia a la insulina reciben un plan específico para mejorar su calidad de vida.

En el reto se elimina el consumo de algunos alimentos como son: Azúcar, bebidas embotelladas, alcohol y harina de trigo.

CÓMO TE QUISIERAS MORIR?

Diversas enfermedades pueden afectar al ser humano y la manera de morir puede depender de los hábitos de alimentación que se practican día a día.

Especialmente los diabéticos que aseguran “de algo me voy a morir”, pero estos últimos días pueden ser muy largos postrados en una cama, haciendo sufrir a la familia.

Todo va a depender de la calidad de vida que has tenido, cuidando lo que pones en tu boca.

LIBRO

Para festejar su cumpleaños 57Alma Zendejas de Lozano presentó su primer libro de alimentación saludable titulado “El Reto Saludable del Alma”, el pasado 18 de abril.

“Empecé a hacer retos saludables por redes sociales y actualmente llevo seis ediciones, con 730 personas que siguen mis consejos. Mi objetivo es modificar los hábitos, para que lo adopten en su vida”, dijo Zendejas, en entrevista.

Está disponible en amazon.com

BEBIDAS ENERGIZANTES

Las bebidas energizantes deben ser usadas con mucho cuidado porque pueden perjudicar la salud del corazón por los ingredientes que poseen y que aceleran el rítmo cardiaco.

La nutrióloga los define como una bomba y quienes lo consumen ponen en riesgo sus vidas.

Resaltó que algunos atletas y deportistas que han fallecido en la pista es por consumir estas bebidas energizantes.

Mostró preocupación por los jóvenes que consumen las bebidas energizantes combinadas con alchool.

Contacto Alma

Puedes contactar la nutrióloga en instagram como @almazendejas si deseas entrar al reto www.almazendejas.com

Alma fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González el cual se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 57 y también en youtube: suscríbete aquí Acércate Más

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.