ActualidadSalud

PROVIDA| Diputados se imponen contra el aborto usando pañoletas azules en la sesión

1 Mins read

La mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados portan pañoletas azules, en contra de las tres causales y por ende, rechazan sea despenalizado el aborto bajo las excepciones.

En la sesión de este jueves 18 de marzo, 17 diputados y diputadas usaron una pañoleta o pañuelo azul celeste con el que se declaran “provida”, y en contra de las tres causales bajo las cuales se pudiera realizar un aborto sin consecuencias legales para la madre y los médicos que lo ejecuten.

La “lluvia” de pañoletas se observa previo a que la cámara baja inicie el conocimiento del proyecto de ley que modificaría el Código Penal, en el que algunos sectores promueven se incluyan las tres causales para permitir la interrupción del embarazo.A continuación los diputados que portan pañoletas verdes, a favor del aborto, o las han colgado en los micrófonos de sus curules:

1. Juan Dionicio Restituyo

2. Franklin Ramírez

3. José Horario Rodríguez

4. Pedro Martínez

5. Ramón Ceballo

6. Kenia Bido

7. Nicolás Hidalgo

8. Sadoky Duarte

9. Lilly Florentino

10. Pedro Tineo

11. Juan Aquino

12. Brenda Ogando

13. Pedro Mota

14. Claudine Ramírez

15. Esteban Cruz

16. Diomedes rojas

17. Esteban Cruz

18. Mercedes Rodríguez

19. Carlos Ramírez

20. Magda Rodríguez

21. Fabiana Tapia

22. Bolívar Valera

23. Ivannia Rivera

24. Santiago Vilorio

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.