ActualidadPolíticaSalud

Gobierno anuncia: Regulará y rastreará entrada de metanol al país

2 Mins read

El Gobierno dominicano dijo a representantes de los medios de comunicación que promulgarán dos decretos dirigidos a regular el metanol y perseguir su manejo ilegal activamente, con el propósito de atacar la adulteración y fabricación irregular de bebidas alcohólicas, práctica que ha cobrado la vida de varias personas a nivel nacional.

Las autoridades informaron que se crearon dos mesas de trabajo: una para regular y rastrear la entrada de metanol al país y otra para trabajos operativos puntuales, que abarcarán operaciones, distribución y venta.

En reunión con directores de medios informativos, el ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que se registraron otras cinco muertes por consumo de alcohol adulterado, lo que aumenta a 95 el número de fallecidos en lo que va de año y a 248 los intoxicados.

Como parte de las medidas que buscan garantizar la salud de todos los ciudadanos, se informó que Pro Consumidor seguirá clausurando los colmados de las zonas donde ocurrieron los decesos, en Santiago y zonas aledañas. La entidad realiza pruebas de laboratorio para detectar las bebidas adulteradas, y mañana miércoles realizarán operativos masivos.

El Gobierno dominicano declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.

En cualquier momento llegan más vacunas

En otro orden, en cualquier momento las autoridades darán la buena notica de que llegan más vacunas contra el covid-19, adelantó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, sin poder precisar aún la fecha.

Salud Pública continúa aplicando la segunda dosis, con 25,000 vacunados ayer y todos los centros abiertos, aseguró el titular de la institución, Daniel Rivera. Dijo que son 688,000 al día de hoy los que recibieron la segunda dosis, faltando 200,000.

En el encuentro participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor-Ito- Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera; la directora de Comunicaciones y vocera del gobierno, Milagros Germán; el director general de Pro Consumidor, Eddy Alcántara; el presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marrazini y Circe Almánzar, respectivamente.

En representación de los medios de comunicación asistieron Alicia Ortega del Grupo SIN; Roberto Cavada del Grupo de Comunicaciones Corripio; Benjamín Morales, subdirector de Diario Libre; así como Altagracia Ortiz del periódico Hoy; Pedro Castro, de El Nacional; Paul Mathiasen, del periódico Listín Diario; Darielis Quezada, de El Caribe; Senabri Silvestre, del periódico El Día; Carlos Osi Pérez, de Nuria Digital, entre otros representantes.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.