ActualidadPolítica

“Familias Acompañadas” nuevo programa del gobierno para brindar soporte a los afectados por COVID-19

2 Mins read

SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gabinete de la Familia dio a conocer este miércoles, los detalles del programa “Familias Acompañadas”.

Con esta iniciativa, que se ejecuta a través del Gabinete de la Familia, el Gobierno del presidente Luis Abinader brinda soporte y acompañamiento a familias que han perdido seres queridos afectados por COVID-19.

La vicepresidenta valoró la importancia de este programa para aquellas familias que han quedado desamparadas ante el fallecimiento de un jefe de hogar, y resaltó la solidaridad incondicional del Gobierno para todos los dominicanos.

De esa manera, se busca incorporar a las familias a la Red de Protección Social del Gobierno dominicano.

Igualmente, se aplicarán medidas para proteger y garantizar la seguridad alimentaria, nutricional, emocional y económica para aquellas familias afectadas.

“Con el interés de procurar la salud y el bienestar de las dominicanas y los dominicanos, y siendo el presidente un abanderado de las políticas públicas inclusivas e integrales, se materializó esta idea de Familias Acompañadas”, enfatizó Raquel Peña.

Tres tipos de beneficiarios
Durante el acto, cinco familias recibieron las tarjetas y certificaciones de Familias Acompañadas. Juan José Hernández Rosario, Juan Pablo Mora, Luis Martínez Vásquez, Rosalina Veras y Raysa Mieses fueron las primeras integradas en representación de sus respectivas familias.

La vicepresidenta dijo que este acompañamiento no se trata solo del factor económico, sino también, se procura que reciban el apoyo emocional ante la pérdida de un ser querido, observó que este esfuerzo multisectorial servirá para acompañar a cerca de 2 mil familias mediante la inclusión y la entrega de ayudas sociales para amortiguar la pérdida.

Peña precisó que el lanzamiento de este programa es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Abinader con el pueblo dominicano y su interés de elevar el nivel de calidad de vida de los más vulnerables.

El coordinador nacional del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, al presentar la iniciativa, explicó cómo se logró la conformación de un paquete de beneficios orientados a las familias afectadas por la pandemia.

Al respecto, ponderó la disposición del primer mandatario de auxiliar a esas familias en distintas localidades del territorio nacional por intermedio de las instituciones sociales gubernamentales.

Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales de la Presidencia, resaltó la importancia de impulsar acciones a favor de la familia, porque ella representa la base de toda sociedad.

Precisó que con su empoderamiento se contribuye a construir y formar una sociedad integrada por hombres y mujeres de bien.

Asimismo, Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad, reafirmó el apoyo del Gobierno para las familias dominicanas, especialmente las más vulnerables.

Presentes en el acto, junto a la vicepresidenta, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

También, Paula Disla, directora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani); Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); Juan Isidro Grullón, director del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) y directora del Plan Social de la Presidencia, Yadhira Henríquez.

Henry Veras, asesor eclesiástico del Poder Ejecutivo, tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.