ActualidadAnalisis

Video- Expresidente Fernández propone pacto político para enfrentar coronavirus en RD

2 Mins read

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández estimuló hoy a las fuerzas políticas del país a trabajar de manera coordinada para enfrentar la incertidumbre generada por la pandemia de la Covid-19 y trabajar posteriormente en una nueva etapa de transformación del país encaminada a mejorar su capacidad sanitaria e infraestructura tecnológica.

El también presidente de La Fuerza del Pueblo (FP), aseveró que las proyecciones de vacunación contra la Covid-19 indican que dicho proceso se tomará todo el año 2021 por lo que debido a la incertidumbre causada por la pandemia, lo más lógico es que todas las fuerzas políticas unifiquen criterio.

Fernández dijo que en este momento se enfrenta una tercera ola de la pandemia con la agravante de que están apareciendo nuevas variantes del virus lo que marca una etapa de incertidumbre en la historia de la República Dominicana.

“Cuando a un país afecte a una crisis lo lógico uy lo normal es que las distintas fuerzas se unan. Esta no es una crisis del gobierno es de la sociedad dominicana y se requiere una fuerza común para enfrentarla”, aseveró el presidente de La Fuerza del Pueblo (FP).

Las declaraciones de Fernández se produjeron en un acto de juramentación en el que el doctor Herasmo Vásquez y otras personalidades de la Vega se juramentaban como miembros de la FP.

“Inicialmente este acto, iba a realizarse en la provincia de la vega, queríamos estar allá físicamente pero las condiciones de la pandemia que tiende a agudizarse no solo en la RD por el número de contagiados y fallecidos, lo impidieron”, dijo Fernández.

El exmandatario criticó las diferencias que siguen manteniéndose entre los países ricos y los países de la periferia en el entendido de que los primeros ya iniciaron su proceso de vacunación hace aproximadamente un mes mientras países como la Republica Dominicana todavía no tienen acceso a las vacunas.

Deploró igualmente las condiciones del sistema de la seguridad social proponiendo a la vez su reforma para limitar las diferencias que existe entre el régimen contributivo y el régimen subsidiado.

“Un régimen subsidiado requiere que exista la igualdad, por tanto en este e pacto social, tenemos que trabajar para lograr atención de igualdad para todos. Debe ser un pacto social pensado en la transición ecológica, energética y de salud a fin de lograr una nueva República Dominicana adaptada a las demandas del siglo XXI”, enfatizó Fernández.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.