ActualidadAnalisisInternacionales

EXPLOSIÓN| Hotel Saratoga de La Habana: al menos 15 muertos y una treintena de heridos

1 Mins read

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión que provocó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de la capital de Cuba, según confirmaron las autoridades.

Otras 12 personas se encuentran desaparecidas, aunque según el periódico estatal Granma, todavía es posible que haya más “atrapadas”.

De acuerdo con la Presidencia de la isla “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar de la explosión.

Fuentes médicas contaron a medios locales que el sistema de salud en la capital fue activado en su totalidad y que los heridos, algunos de ellos niños, fueron llevados a diferentes hospitales, algunos en “estado crítico” y con necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades llamaron a la población a realizar donaciones de sangre.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que en el momento de la explosión el hotel se encontraba en proceso de reparaciones, por lo que no había turistas en la instalación.

Una escuela primaria frente al hotel fue evacuada tras la explosión. En las imágenes difundidas por la Presidencia de Cuba se ve al mandatario en un hospital junto a un niño herido, con lo que parece un pantalón de uniforme escolar.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.