ActualidadSalud

Evita endeudarte con éstos consejos

2 Mins read

“Cuida tu estado financiero”

Si no se tienen los conocimientos para manejar las cuentas, se corre el riesgo de endeudarse por montos mayores a los ingresos, señaló el gerente de Medios de Pago & Pagos Digitales del BanBif, Edgar Sulem.

Destacó que es relevante tomar en cuenta algunos consejos útiles para mejorar los hábitos de ahorro y manejar adecuadamente las finanzas: actuar con propósito, planear para lograr las metas, constancia y utilizar los productos financieros.

Explicó que para que un plan de ahorro se pueda lograr se requiere actuar con propósito; es decir, tomar la firme decisión de empezar a realizarlo y lograrlo, y luego pensar antes de hacer un gasto, evitar la tentación de comprar algo innecesario solo por el impulso o porque se anuncia en la televisión, etc. 


“Es importante buscar en qué se puede economizar, se puede ayudar haciendo una lista de lo que se necesita comprar y no adquirir más cantidad de lo que se requiere. También es relevante buscar siempre los mejores precios, en muchos casos existen alternativas al alcance que resultan más económicas que las marcas que habitualmente se compran, y que son de buena calidad¨ refirió. 


Saber ahorrar también implica administrar de forma eficiente las deudas financieras que generan cuotas de gasto fijo mensual, y para eso existen alternativas que pueden aligerar la carga de cuotas que provengan de algún crédito personal, hipotecario, automotriz o inclusive de tarjetas de crédito, señaló.


Por ejemplo, a través de las consolidaciones de deuda, las cuales unifican los montos de deuda, generando una sola cuota total, que en muchos casos es menor a la suma de las cuotas individuales y con tasas de interés de financiamiento y plazos convenientes, agregó. 


Así se podrá gastar menos de lo que se gana y guardar cierta cantidad periódicamente, sostuvo.
Resaltó que “una vez que se haya evaluado lo anterior, se deberá planear en función de las prioridades: ¿qué se quiere?, ¿realmente se necesita?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuándo se lo quiere o necesita? Fijar una meta es importante, así como el tiempo que se necesita para poder alcanzarla”.

En este punto, se requiere entender cuál es la situación personal, se debe contestar dos preguntas básicas: ¿cuánto se gana? y ¿cuánto se gasta?, pues aquí se usa el presupuesto y se pueda dar cuenta de los gastos que se pueden dejar de hacer sin afectar el bienestar o el de la familia, como comidas fuera de casa, etc., refirió.

Este ajuste le permitirá aumentar la cantidad disponible de dinero para ahorrar, aseveró el especialista.
Manifestó que si se quiere empezar a ahorrar lo ideal es contar con una cuenta de ahorro a costo cero, es decir, que no tiene costo de mantenimiento, no tiene costo para depósitos y retiro, en cajeros y ventanillas, sin saldo promedio mínimo y paga intereses. 

“Hoy en día, muchos bancos ponen a disposición aperturas simples y rápidas de cuentas de ahorro a través de plataformas digitales”, finalizó. 

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.