ActualidadAnalisisEmprendimientoEntrevistas

Evelyn Sosa: “El dinero no debería ser la principal causa para no emprender”. Video

2 Mins read

La mentora de mujeres emprendedoras, Evelyn Sosa exhorta que la falta de dinero no debe ser una limitante para emprender, asegura que hay muchos negocios que pueden hacerse sin dinero.

Resaltó que cuando ella emprendió fuera de su país, sin dinero ni crédito bancario, agarró los recursos que tenía a manos como son internet, laptop y años de experiencia en ventas e inició un negocio de ropa por encargo online.

Consistía en comprar la ropa con el 50% que entrega el cliente y el otro 50% era la ganancia, luego creció a venta por mayor a boutiques en todas partes del mundo.

ENTREVISTA

Sosa una mujer dominicana exitosa en los Estados Unidos enfatiza que un emprendedor debe conocer su pasión, eso que disfruta hacer sin cobrar puede convertirse en su negocio y generarle mucho dinero.

“Muchas veces no sabemos que el negocio lo tenemos en nuestra propia casa”. Evelyn S.

Pueden las mujeres tímidas o con pocas amistades emprender?

Evelyn Sosa puntualiza que su comunidad cuenta con varios recursos para apoyar a las emprendedoras, se ayudan una con otra con la finalidad de que todas vendan y den a conocer sus productos, además se desarrollan programas de formación, ahora en febrero se inicia el número 5 puedes inscribirte a través de las redes sociales de Evelyn Sosa P. y del portal www.evelynsosap.com

Reveló que están trabajando en el lanzamiento de una escuela virtual para todas las emprendedoras, así que ya pueden inscribirse “Emprendedoras de éxito”.

Sosa quien es coautora del libro Hispanas influyentes fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González, los sábados a las 7 de la noche por el canal 57 telecontacto.tv también por youtube.

Influencia de las redes sociales

La mentora Evelyn Sosa  dice que las redes sociales son casi indispensables para los emprendimientos aunque hay muchos que venden sin utilizar Instagram, pueden hacerlo a través de una página web.

Cómo conseguir la influencia de la pareja en tu negocio?

“No todas las parejas se involucran en el emprendimiento” afirma Sosa, por lo que revela que la mejor forma de atraerlo es comunicar con el ejemplo, cuando ellos ven los resultados se unen, además recomienda mantener la comunicación ya que ciertamente cuando una mujer emprende pueden surgir conflictos por ocupar más espacios en la casa con la mercancía que vende

La experta recomienda que aunque su negocio no esté registrado debe darle carácter de formalidad, creando políticas, priorizar un servicio al cliente aunque sea usted mismo que lo de.

Invita a trabajar desde la pasión más que con la razón, recordando que el sueño es suyo, no pretenda que los demás se identifiquen con usted, inténtelo tantas veces cuanto se necesario.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.