ActualidadEmprendimientoEntrevistas

Especialista revela posibles causas del aumento de los feminicidios

2 Mins read

Entrevista| Karina Rieque es terapista de parejas en la ciudad de New York y define los feminicidios como un mal social que se puede trabajar educando a la población y enseñando a las mujeres a percibir cuando están viviendo con su asesino.

La experta en terapia clínica y de parejas revela que el hombre comienza a dar señales desde la primera salida de si es un hombre celoso o controlador.

Agregó, que muchas veces la mujer ve en su pareja las características muy claras, pero por estar “enchulada” se hace que no las ve y piensa erróneamente que lo va a cambiar.

Algunas señales que ninguna mujer debe obviar en un hombre son:

1 CELOSO, 2 CONTROLADOR, 3 QUIERE CONTROLAR TU VESTIMENTA Y TU DINERO, 4 TE ALEJA DE LA FAMILIA, 5 COMIENZA A HABLAR MAL DE TUS PADRES, ETC.

Rieque, quien trabaja directamente con conflictos de parejas en la ciudad de New York aconseja a las mujeres escuchar las rarezas de este hombre, lo que dice la familia y tus amigos de él, esto puede salvar tu vida en el futuro.

CRISIS DE LA MASCULINIDAD

Karina Rieque analiza que vivimos en la “crisis de la masculinidad” lo que nos da a entender que “el hombre no tiene un rol social definido como tenía hace unos 60 años atrás” por lo que se ve confundido frente al empoderamiento de la mujer que ha demostrado ser autosuficiente.

Antes el hombre sabía que era el proveedor de la casa y de la mujer, "ahora el hombre no sabe" . 

La mujer se ha desarrollado fuertemente a nivel social lo que afecta el ego y el rol del hombre, resalta que años atrás las mujeres no podían ser infieles porque las castigaban hasta con la muerte.

CONSEJO: CORRE POR TU VIDA

La experta asegura que lo más importante cuando estás frente a psicópata, en este caso tú pareja o expareja es correr “corre por tu vida, aunque sea desnuda, sal pide ayuda a un vecino, pero salva tu vida”.

ESTADÍSTICAS FEMINICIDIOS EN RD

La cifra de muertes violentas de mujeres a manos de sus parejas aumentó a 12 para el cierre del primer trimestre del 2022. Estos 12 decesos de féminas junto a otras dos muertes están bajo investigación para determinar si también corresponden a feminicidios.

Según las estadísticas de la Procuraduría, en 17 años han sido asesinadas un total de 3047 mujeres. En el 2005, 190 mujeres fueron víctimas de feminicidios, en el 2006 unas 177. En 2007 unas 173. El 2008 costó 204 feminicidios. En el 2009 fueron 199. La cifra aumentó en 2010 con 207. En 2011 fueron 233; en 2012 fueron 196 y en 2013, 160. Para 2014 fueron 187, en 2015, 144 y en 2016, 167. Finalmente en 2017, 209, en 2018, 165, en 2019 y 134 en el 2020.

Karina Rieque fue entrevistada vía zoom por la periodista Ana González en su programa Acércate Más, el cual se transmite los sábados a las 7 de la noche por Telecontacto, canal 57.

Disponible también en youtube : Acércate Más con Ana González más detalles en www.acercatemas.com

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…
ActualidadJusticia

RD registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año

2 Mins read
En los primeros cuatro meses de este año 2024, entre el uno de enero y el 30 de abril, República Dominicana registró al menos 104 muertes violentas. De la cifra mencionada, 50 corresponden a homicidios, ocurridos durante diferentes incidentes, la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.