Actualidad

El presidente Joe Biden levanta la prohibición de Trump sobre personas transgénero en el ejército

1 Mins read

El presidente Joe Biden firmó un decreto el lunes para revertir una prohibición de la era Trump sobre las personas transgénero que sirven en el ejército.

El decreto «establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir», según la Casa Blanca.

Joe Biden frena el muro con México en uno de sus primeros decretos como  presidente

Biden, dijo la Casa Blanca, «cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad».

El decreto revoca el memorando presidencial de 2018 de Trump y también confirma la revocación del memorando presidencial del 25 de agosto de 2017.

Biden se reunirá esta mañana con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien fue confirmado el viernes, junto con el presidente del Estado Mayor Conjunto.

Algunos antecedentes sobre la prohibición

La política, que los activistas LGBTQ han ridiculizado rotundamente como cruel e irracional, fue anunciada por primera vez por Trump en julio de 2017 a través de Twitter. La prohibición bloquea específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

MIRA: http://www.acercatemas.com/actualidad/en-ee-uu-democratas-frenan-expectativas-sobre-ley-migratoria-de-biden/

Si bien Trump había argumentado que las tropas transgénero en el ejército provocarían «enormes costos médicos y trastornos», un estudio de 2016 de Rand Corp. encargado por el Departamento de Defensa concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un «impacto mínimo» en la preparación y la salud costos de atención.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.