Actualidad

El presidente Joe Biden levanta la prohibición de Trump sobre personas transgénero en el ejército

1 Mins read

El presidente Joe Biden firmó un decreto el lunes para revertir una prohibición de la era Trump sobre las personas transgénero que sirven en el ejército.

El decreto «establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir», según la Casa Blanca.

Joe Biden frena el muro con México en uno de sus primeros decretos como  presidente

Biden, dijo la Casa Blanca, «cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad».

El decreto revoca el memorando presidencial de 2018 de Trump y también confirma la revocación del memorando presidencial del 25 de agosto de 2017.

Biden se reunirá esta mañana con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien fue confirmado el viernes, junto con el presidente del Estado Mayor Conjunto.

Algunos antecedentes sobre la prohibición

La política, que los activistas LGBTQ han ridiculizado rotundamente como cruel e irracional, fue anunciada por primera vez por Trump en julio de 2017 a través de Twitter. La prohibición bloquea específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

MIRA: http://www.acercatemas.com/actualidad/en-ee-uu-democratas-frenan-expectativas-sobre-ley-migratoria-de-biden/

Si bien Trump había argumentado que las tropas transgénero en el ejército provocarían «enormes costos médicos y trastornos», un estudio de 2016 de Rand Corp. encargado por el Departamento de Defensa concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un «impacto mínimo» en la preparación y la salud costos de atención.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…
ActualidadPolítica

Abinader promete mejorar la calidad de la educación durante su segundo mandato

2 Mins read
El presidente Luis Abinader indicó este jueves que los próximos cuatro años se dedicará a reforzar la calidad de la educación dominicana, aunque afirma que “ha avanzado mucho”. Durante una actividad realizada por el Ministerio de Educación para cerrar el año…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.