ActualidadAnalisisEntrevistasSalud

El peor hábito para tu Corazón no quiere que te muevas

1 Mins read

Varios estudios y expertos han confirmado que lo peor que una persona puede hacerle no solo a su corazón, sino a su salud en general, es la falta de actividad física y los hábitos poco saludables de alimentación.

Te contamos cuál de estos errores tiene mayor impacto en la salud cardiovascular.

El sedentarismo puede tener un efecto negativo a gran escala para el corazón porque aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares ante una falta de actividad física.

Así lo han explicado los especialistas consultados por el portal EatThis, NotThat!, quienes citaron estudios que han comprobado que las personas que llegan a los 90 años sin problemas cardiacos tienen un hábito común: hacer ejercicios físicos al menos media hora varias veces a la semana.

Peter Pollock, cardiólogo intervencionista de la Clínica de Mayo, coincidió en que el sedentarismo puede ser el peor enemigo para la salud, ya que se correlaciona con el riesgo de enfermedades cardiacas y la muerte.

Asimismo, señaló que es bueno medir el estado físico sin importar la edad, esto se puede calcular contabilizando las flexiones que uno puede realizar o incluso en la velocidad que uno tiene al caminar.

“Cuanto más te muevas y te mantengas más activo en cada etapa de la vida, tus probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca se reducirán gradualmente de muchas formas, algunas de ellas ni siquiera las entendemos del todo”, señaló Pollock.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.