LA IMPOTENCIA, DESCONFIANZA Y SED DE JUSTICIA HACEN LLORAR A LOS DOMINICANOS TRAS VER COMO UN NIÑO DE 12 AÑOS PERDIÓ LA VIDA POR EL DISPARO QUE RECIBIÓ SUPUESTAMENTE POR EL POLÍCIA QUE INTENTABA APRESAR A SU PAPÁ.
La muerte de un niño de 12 años en un incidente con policías de los denominados de Acción Rápida que incautaban bocinas en medio de los preparativos del carnaval, ha consternado a esta ciudad y anoche incendiaron neumáticos en reclamo de justicia.
El menor Donaly Martínez, de 12 años de edad, falleció en la tarde de ayer domingo en la emergencia de un centro de salud privado de Santiago tras ser baleado por un agente policial que trataba de dispersar un grupo durante el incidente.
En tanto que la Dirección General de la Policía Nacional informó que todos los agentes policiales y varios civiles envueltos en el incidente se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo iniciado.
Agrega que el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.
El policía que mató al niño Donaly Martínez de 12 años de edad, en un incidente ocurrido en el Carnaval de Santiago este domingo, quería llevarse la bocina del vehículo del padre del menor, Antony Martínez, mientras escuchaban música en la avenida Las Carreras esquina Mella.
La información la ofreció a este medio un pariente de la víctima, quien omitió su nombre.
“El policía vio el cajón y dijo me lo voy a llevar, y él fue a hablar con él. Ahí fue que le tiró el gas pimienta, de ahí él lo empujó al policía y ahí el policía tiró, el pleito fue el policía que lo hizo, llegó y le metió gas pimienta al papá en la cara, él estaba en frente del negocio, él trabaja ahí mismo en una peluquería, él es peluquero, estábamos escuchando una musiquita en el carro de él, pero ya la música estaba apagada”, dijo el familiar.
El niño tras resultar herido fue llevado a la emergencia de una clínica del centro de la ciudad, donde fue declarado muerto a su llegada.
El agente policial se encuentra detenido y se espera que sea sometido a la justicia en las próximas horas.
Pide un año de coerción para cabo PN por muerte niño en Santiago
El padre del menor es peluquero y reside en el sector Villa Progreso, ensanche Mirador Sur de Santiago Oeste.
Varios videos que circulan en las redes sociales muestran el momento posterior al disparo del agente, en estos se observan cómo los agentes con pistolas en manos intentan calmar a las personas tras la muerte del adolescente.
Toxic Crow y Crazy Design lamentaron en llanto la muerte del niño de 12 años de un disparo a manos de un agente policial en el carnaval de Santiago.
Ambos exponentes urbanos dominicanos utilizaron sus respectivas cuentas en la red social Instagram para condenar el asesinato de Donaly Martínez, asesinado el domingo en un incidente que se produjo con agentes de la Policía Nacional en medio de las celebraciones del Carnaval de la provincia Santiago