Actualidad

EL CLIMA| Vaguada impactará hoy RD. COE emite alerta para 4 demarcaciones

1 Mins read

el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en la Región Este.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, asociada a un sistema frontal al norte, se ubicará este martes sobre el territorio nacional, produciendo muchas lluvias, en momentos de saturaciones de suelos.

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 36 horas en gran parte de República Dominicana, por la incidencia de una vaguada y los vientos húmedos del Atlántico.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en la Región Este.

La alerta es ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

“Debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra”, advierte La Onamet.

Explicó que la vaguada estaría generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad.

Por tal razón, se esperan nublados desde las primeras horas de la mañana de este martes, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país.

Estas situación lluviosa se irá extendiendo en horas de la tarde y la noche hacia otras regiones del norte, el litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La cercanía del fenómeno generó aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde ayer, lunes.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…
ActualidadPolítica

Abinader promete mejorar la calidad de la educación durante su segundo mandato

2 Mins read
El presidente Luis Abinader indicó este jueves que los próximos cuatro años se dedicará a reforzar la calidad de la educación dominicana, aunque afirma que “ha avanzado mucho”. Durante una actividad realizada por el Ministerio de Educación para cerrar el año…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.