ActualidadAnalisisEstilo de VidaSalud

“El cáncer no espera a nadie” advierte sobreviviente de cáncer de mama Gendy Muñoz en Acércate Más

1 Mins read

Entrevista – “El cáncer no se pega”, destaca Gendy Muñoz sobreviviente de cáncer de mama.

Resalta que cuando estaba calva por la quimioterapia encontró  personas que le rechazaban, especialmente mujeres. 

Gendy llama a la sociedad y el gobierno en sentido general a entender que a parte del factor económico, lo que más necesitan los pacientes de cáncer es apoyo, compañía, inclusión, programas que les permitan continuar una vida con calidad.

En el aspecto profesional también son excluidos, cuando realmente pueden ser útiles y continuar aportando a la sociedad, ella narró que tras su proceso quirúrgico quedó inmovilizada de la mano derecha pero que puede hacer otro tipo de trabajos, “por qué la exclusión” se cuestiona Gendy.

El Cáncer es una enfermedad que no espera a nadie, y lo único que puede marcar la diferencia es la detección temprana para poder combatirlo y ganar la batalla.

Gendy describe que gracias a que detectaron su cáncer a tiempo ella puede estar hablando con nosotros hoy en día.

Hace un llamado a las mujeres para que entiendan la necesidad del chequeo rutinario, la mamografía, pero sobre todo conocer tu cuerpo, Gendy cita que cualquier cambio de color debe llamar tu atención e ir al médico.

Tratamiento y costos

Padecer cáncer de senos es un reto para la salud y comienzas a depender de los bolsillos para vivir, radicalmente vivir o no puede costar 1 millón de pesos. Los seguros cubren dos quimioterapia y se agota el presupuesto, a partir de ahí el paciente debe buscar el dinero para cada tratamiento, para los alimentos, terapias y medicamentos.

Gendy Muñoz es directora de Aliadas con propósito una fundación que busca ayudar a pacientes de cáncer de mama.

El objetivo de esta fundación es brindar apoyo moral, información, unir a mujeres que viven o han vivido la experiencia para darse fuerza una a las otras, porque el cáncer nos hace vulnerables.

Gendy Muñoz fue entrevistada en el programa de TV Acércate Más que se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 57 Disponible en youtube … Entrevista completa aquí Acércate

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.