ActualidadAnalisisEstilo de VidaSalud

“El cáncer no espera a nadie” advierte sobreviviente de cáncer de mama Gendy Muñoz en Acércate Más

1 Mins read

Entrevista – “El cáncer no se pega”, destaca Gendy Muñoz sobreviviente de cáncer de mama.

Resalta que cuando estaba calva por la quimioterapia encontró  personas que le rechazaban, especialmente mujeres. 

Gendy llama a la sociedad y el gobierno en sentido general a entender que a parte del factor económico, lo que más necesitan los pacientes de cáncer es apoyo, compañía, inclusión, programas que les permitan continuar una vida con calidad.

En el aspecto profesional también son excluidos, cuando realmente pueden ser útiles y continuar aportando a la sociedad, ella narró que tras su proceso quirúrgico quedó inmovilizada de la mano derecha pero que puede hacer otro tipo de trabajos, “por qué la exclusión” se cuestiona Gendy.

El Cáncer es una enfermedad que no espera a nadie, y lo único que puede marcar la diferencia es la detección temprana para poder combatirlo y ganar la batalla.

Gendy describe que gracias a que detectaron su cáncer a tiempo ella puede estar hablando con nosotros hoy en día.

Hace un llamado a las mujeres para que entiendan la necesidad del chequeo rutinario, la mamografía, pero sobre todo conocer tu cuerpo, Gendy cita que cualquier cambio de color debe llamar tu atención e ir al médico.

Tratamiento y costos

Padecer cáncer de senos es un reto para la salud y comienzas a depender de los bolsillos para vivir, radicalmente vivir o no puede costar 1 millón de pesos. Los seguros cubren dos quimioterapia y se agota el presupuesto, a partir de ahí el paciente debe buscar el dinero para cada tratamiento, para los alimentos, terapias y medicamentos.

Gendy Muñoz es directora de Aliadas con propósito una fundación que busca ayudar a pacientes de cáncer de mama.

El objetivo de esta fundación es brindar apoyo moral, información, unir a mujeres que viven o han vivido la experiencia para darse fuerza una a las otras, porque el cáncer nos hace vulnerables.

Gendy Muñoz fue entrevistada en el programa de TV Acércate Más que se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 57 Disponible en youtube … Entrevista completa aquí Acércate

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.