ActualidadSalud

El aborto en RD: Monseñor Ozoria advierte “despenalizar el aborto es establecer la pena de muerte”

1 Mins read

Santo Domingo, RD.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó que si se aprueba el aborto, se legitima la pena de muerte.

“No podemos aprobar la pena de muerte, ¿y qué es lo que estamos haciendo con los niños engendrados? Pena de muerte. Si se aprueban las causales, se legitima, entonces estamos aprobando la pena de muerte”, dijo Ozoria al ser abordado por la prensa sobre la inclusión en el Código Penal de las tres causales en las que se autoriza el aborto.

Ozoria aseguró que la iglesia católica mantiene firme su posición en defensa de la vida.

“Aunque digan lo que digan y hagan lo que hagan los congresistas, nosotros proseguiremos firmes en la defensa de la vida, porque la vida no se puede negociar por dinero ni por poder, la vida hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte natural”, agregó el arzobispo.

Asimismo, expresó que, siguiendo “el principio de salvar las dos vidas”, si en el transcurso de una operación muere la madre o el hijo, no existe culpable ya que se trató de salvar las dos vidas.

Estas declaraciones las ofreció en la apertura de una exposición fotográfica en honor a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, a quien describió como un hombre auténtico.

De acuerdo a Ozoria, por sus condiciones de salud, López Rodríguez no pudo participar del evento en el que también se inauguró una sala que lleva su nombre, en la Biblioteca Octavio Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.