Actualidad

Edeeste se reúne con representantes de Monte Plata y acuerda importantes acciones

2 Mins read

El ingeniero Andrés Portes, gerente general de la distribuidora, reafirmó el compromiso que tiene la empresa de no fallarle a la comunidad.

Monte Plata.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Andrés Portes, sostuvo un encuentro multisectorial con representantes de esta provincia, con quienes concertó acuerdos de suma importancia para Monte Plata.


En la reunión con empresarios, políticos, líderes comunitarios y autoridades civiles, militares y religiosas de esta localidad se escucharon las necesidades y problemáticas del sector eléctrico, y se asumieron compromisos entre ambas partes.
En ese orden, Edeeste acordó rehabilitar las redes, las instalaciones de lámparas y postes, así como la ampliación de los tendidos eléctricos.


Por su lado, los empresarios se comprometieron a regularizar sus contratos y normalizar sus instalaciones internas, en procura de una mejora en el servicio energético.


El ingeniero Portes expresó que “el presidente Luis Abinader tiene interés marcado en resolver la situación energética de la zona”. Aclaró que “el país está frente a una nueva Edeeste, que ha puesto el oído en la comunidad para trabajar a favor de mejorar las condiciones del sector eléctrico, y así también de la comunidad y el empresariado en general”.


Los comunitarios y autoridades felicitaron al ingeniero Portes por el desempeño de sus funciones y reconocieron su deseo de trabajar a favor de las necesidades de la localidad, para mejorar el servicio desde la distribuidora, en beneficio de la gente.
El encuentro coordinado por la Cámara de Comercio de Monte Plata, presidida por Ydal de los Santos, contó con la presencia del senador Lenin Valdez López, la gobernadora civil de la provincia, Rafaela Javier, y el sacerdote Lorenzo Vargas.


También participaron el ingeniero Oscar Morel, en representación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, el coronel José Brea, así como representantes de organizaciones y juntas de vecinos de la comunidad.


En representación de Edeeste estuvo parte del personal técnico y administrativo, como Manuel Mejía Naut, director de Control de Pérdidas de la empresa, quien abordó la importancia de la regularización de los usuarios.


También participaron: Franklin Minyety, director Comercial, Albert Paniagua, asesor legal de la empresa, Príamo Feliz, director de Distribución, Zoilo Vázquez, gerente de Gestión Social, y Anyely González, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Edeeste.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.