ActualidadSalud

Disminuye tasa de contagios covid-rd según reportan este domingo

1 Mins read

República Dominicana registró este domingo 803 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja desde el 30 de mayo cuando se notificaron 876 contagios.

Entre tanto, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas por la enfermedad, ambos ocurridos ayer, lo que elevó a 3,707 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Para detectar la circulación del coronavirus las autoridades de salud realizaron 6,059 PCR y 1,894 prueba antigénicas. La positividad diaria se ubicó en 16.91% y a la de las últimas cuatro semanas en 17.84%.

La mayor cantidad de casos fueron registrados en la provincia Santo Domingo, que reportó 218 nuevos contagios, seguido del Distrito Nacional con 153. Mientras que, las dos defunciones reportadas ocurriendo en San Cristóbal.

Hasta este 13 de junio, el país suma 308,650 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 53,254 permanecen activos.

Las autoridades informaron que 1,365 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 475 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 73% del total, y 310 personas están conectadas a ventiladores, para un 61 %.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.