ActualidadSalud

Descubren anticuerpo para derrotar el coronavirus y virus similares al SARS

1 Mins read

Un grupo de científicos estadounidenses ha diseñado un anticuerpo que podría usarse para la prevención y el tratamiento del covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias causadas por virus similares al SARS, según exponen en su estudio, publicado en la revista Science. RT 

Su investigación se basa en la hipótesis de que la ‘memoria’ del sistema inmunológico de una persona que previamente ya ha superado algún otro tipo de infección por coronavirus —como el SARS-CoV-1 o el MERS-CoV— podría utilizarse para crear fármacos eficaces para combatir la pandemia de covid-19.

El equipo de C. Garrett Rappazzo, investigador de la compañía farmacéutica estadounidense Adimab, extrajo varios anticuerpos “con una potencia relativamente modesta” de las células B de memoria de una persona que en 2003 sufrió una infección por el coronavirus SARS-CoV-1 y luego los unieron entre sí, mejorando su capacidad para responder al virus.

Anticuerpos modificados 

Posteriormente, los científicos probaron en ratones la capacidad neutralizante de los anticuerpos modificados contra varios coronavirus asociados con el síndrome respiratorio agudo severo (sarbecovirus) y destacaron uno que se mostró particularmente efectivo.

Bautizado ADG-2, este anticuerpo modificado mostró “una alta potencia de neutralización” de los virus y “proporcionó protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar”, por lo que fue seleccionado por los investigadores como “candidato terapéutico líder”.

Los autores del estudio califican al ADG-2 como ‘el talón de Aquiles’ de los sarbecovirus y están convencidos de que constituye “un objetivo atractivo” para el desarrollo de vacunas contra diferentes tipos de SARS.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.