ActualidadPolítica

Decreto: Abinader designa a Marianna Vargas como nueva directora de DGCINE

1 Mins read

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine).

Mediante el decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

A pesar de haber sido emitido el 13 de enero, este mandato presidencial no fue suministrado por la Presidencia de la República a la prensa, como tradicionalmente sucede. Mientras que la Dirección de Cine ha enviado varias comunicaciones en días recientes a nombre de Yvette Marichal. 

El decreto 21-21 fue publicado en el portal de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Marichal, el pasado 4 de febrero, recibió la entrega de un proyector de 35mm y varios artefactos de restauración fílmica por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la Cinemateca Dominicana, dependencia de DGCine.

Asimismo, remitió la candidatura del largometraje dominicano “Papi”, dirigido por Noelia Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, para representar a la República Dominicana en la entrega no. 63 del Premio Ariel 2021. 

La directora designada en el decreto 21-21, Vargas Gurilieva, ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación; así como también ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.