ActualidadEconomíaPolítica

Cuba: El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla

1 Mins read

Cómo afectarán los “ambiciosos”?

El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla y ha emprendido reformas sin precedentes desde el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro.

Este año comenzó con la implementación de la “unificación monetaria” que conllevó la desaparición del CUC, una de las dos monedas de curso legal, y se tradujo en una espiral inflacionaria en la isla.

Y a principios de este mismo mes de febrero, se decretó una ampliación de las actividades en las que se permite el trabajo por cuenta propia, que pasan de 127 a más de 2.000, lo que aumentaría significativamente el papel del sector privado en la economía.

Apegada durante décadas a un modelo de planificación central de inspiración soviética, las reformas cubanas buscan una modernización de la economía cuyo diseño lleva en realidad ya años plasmada en los documentos oficiales del Partido Comunista Cubano (PCC).

Related posts
ActualidadNaturalezaSalud

Conozca 3 animales que tienen la increíble habilidad de detectar enfermedades en seres humanos

3 Mins read
Cuando se trata de diagnosticar con precisión una enfermedad, se podría pensar que se necesita maquinaria y equipos costosos de alta tecnología capaces de observar en profundidad lo que sucede en el cuerpo por debajo…
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.