ActualidadTecnología

Crean ‘modo borracho’ para no usar apps del celular cuando estás ebrio

1 Mins read

La empresa Gree Electric patentó un sistema para que las personas no puedan usar ninguna app de su celular mientras están ebrios. https://www.milenio.com/tecnologia/apps/borracho-sistema-apps-celular-estando-ebrio

MILENIO DIGITAL México 

Algunas personas cuando toman de más suelen tomar más confianza e incluso a atreverse a hacer cosas que normalmente no harían cuando están en sus cinco sentidos, una de ellas es enviar mensajes o llamadas cuando están borrachos, algo que al siguiente día puede traer consecuencias y para evitar esto una empresa ha creado el “modo borracho”.

La compañía china Gree Electric ha patentado un sistema que permite a los usuarios de celulares restringir el acceso a ciertas apps, esto con la finalidad de evitar que las personas que tienen unas copas de más envíen los mensajes o realicen llamadas indeseadas e incluso publiquen fotos.

La compañía china Gree (un gigante de electrodomésticos de China que ha comenzado a hacer su entrada en el mercado de los móviles) ha presentado este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China un “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, como menciona el medio local MyDrivers.

Así funciona el ‘modo borracho’ El “modo borracho” funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del móvil, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación. Este sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el ‘modo borracho’.

Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. La patente no lo especifica.

Hasta el momento no se sabe cuando este sistema podría integrarse a los celulares ni en que dispositivos móviles podría estar disponible.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.