El Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, (CNTU) William Pérez Figuereo revela que trabajan en un plan piloto para construir una urbanización en Santiago con 1056 viviendas para choferes.
“Así como los choferes pagaron su carrito (1,200,000.00), pagarán su vivienda”, agregó.
Puntualizó que desde el gobierno de Balaguer el sector choferil no recibe una vivienda de modo organizado, a raíz de esto se reunió con un grupo de empresarios, entre ellos los dueños de Espaillat Motors, otros de la capital y de Santiago para presentarle este plan habitacional a los choferes.
Para desarrollar este proyecto que llevará el nombre de Ramón Pérez Figuereo fundador de la CNTU necesitan que el gobierno les apoye con el bono vivienda en pos de garantizar que los choferes tengan su propia casa.
Agregó, que con la entrega de las viviendas se disminuye la delincuencia, se beneficia la calidad de vida de los trabajadores del volante y sus familiares.
Con este plan piloto se beneficiarían todos los choferes del G-12 y Santiago.
El Covid y los choferes
Pérez Figuereo dijo que casi el 75 por ciento de los choferes están afectados por Covid-19. “No es fácil”, el impacto de la pandemia en el sector choferil provocó que muchos perdieran sus carros, sus casas y muchos fallecieron, definió el inicio de la pandemia como una guerra no creada por el hombre.
Llamó a disciplinarse de cara al covid de lo contrario el gobierno dominicano tendrá que tomar medidas. “Si la gente no se disciplina de cara al covid el Presidente va a tener que hacer algo”.
Pérez puntualizó que la pandemia pasará “pero tenemos que ayudar a que pase”.
Vea la entrevista completa en nuestro canal de youtube , Acércate Más con Ana González.