ActualidadSalud

Casos pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 se eleva por tercer día consecutivo

1 Mins read

Coronavirusrd- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el hallazgo de 774 nuevos casos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas a partir de 5,441 muestras realizadas por primera vez.

Fueron notificadas tres muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con las cuales el total de muertes asciende a 3,517.

En ese orden por tercer día consecutivo se constata el incremento de la ocupación de las camas destinadas en clínicas y hospitales del país para el COVID-19. Las camas de cuidados intensivos subieron hasta 46%, en tanto que las camas para COVID se encuentran a un 27% de ocupación y el uso de ventiladores a en un 36%, utilizándose 137 de los 377 disponibles en todo el país.

En el caso de las camas para cuidados intensivos la ocupación reportada el pasado miércoles fue de 210 camas, el jueves 215 y este miércoles 229, para un total de 25 pacientes nuevos en las últimas 72 horas.

Actualmente en la República Dominicana se presentan 35,496 casos activos de COVID-19, de un total de 269,958 registrados.

La tasa de letalidad en la República Dominicana es de 1.30%.

Entre los grupos de riesgo, hasta la fecha 983 trabajadores de la salud han dado positivo a COVID, así como 998 embarazadas. Hasta la fecha el 28.77% de los fallecidos padecía hipertensión y el 18.06% de diabetes.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.