ActualidadEntrevistasPolítica

CAPGEFI y TC pactan para continuar adiestrando servidores públicos en materia Hacendaria y constitucional

1 Mins read

Santo Domingo, D.N.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), acordaron desarrollar programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, en temas fiscales, hacendarios, derecho constitucional y otras materias relacionadas.

El convenio fue rubricado por el licenciado Juan José Disla, director general del CAPGEFI y el magistrado presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.

En el acto, el presidente del TC dijo sentirse satisfecho por el acuerdo, el cual sitúa a ambas instituciones en un proceso de aprendizaje mutuo, en el que se involucrarán magistrados, letrados, funcionarios y personal administrativo de la corte constitucional, para adquirir los conocimientos en el campo de la política y gestión fiscal, elementos presentes en un Estado llamado a dar un buen servicio a la ciudadanía.

De su lado, Disla, valoró la importancia de la rúbrica del acuerdo, indicando que este viene a colaborar con el fortalecimiento institucional aportando a la transparencia y la calidad, pero sobre todo, es un mecanismo para que toda la sociedad conozca que el CAPGEFI es un organismo vital para el desarrollo de las instituciones, debido a que los temas que imparte, son fundamentales para el buen manejo de los recursos del Estado.

En el marco de este acuerdo, el CAPGEFI se compromete a servir de enlace entre el Tribunal Constitucional y las demás instituciones con las que mantiene acuerdos, a los fines de facilitar el ingreso de sus servidores a todas aquellas capacitaciones requeridas en las áreas de competencia de esta institución, mientras que, el TC acordó dar soporte e intercambiar con el CAPGEFI sus conocimientos y avances en cuanto a la materia constitucional.

El CAPGEFI y el TC pactaron promover programas de intercambio de información, publicaciones y materiales académicos, así como organizar cursos, talleres y seminarios de formación nivel local dirigidos a los facilitadores y personal directivo de ambos organismos.

El convenio entra en vigor inmediatamente después de firmado y tendrá una vigencia de dos años.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.