SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana informó este martes, luego del anuncio del apresamiento en Miami del diputado santiagués Miguel Gutiérrez (PRM), que mantendrá el respeto absoluto al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley.
En un comunicado, la Cámara de Diputados, presidida por Alfredo Pacheco, indica: “Cada uno de nuestros miembros se debe a sus representados y ante ellos y toda la sociedad debe responder por sus actos y responsabilidades personales”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético”, agrega.
Fue detenido al llegar a Estados Unidos el diputado del PRM por Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, alegadamente bajo cargos de narcotráfico internacional.
La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas, de acuerdo con un parte de prensa de la DNCD.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami para que responda por las acusaciones en su contra.