ActualidadEstilo de VidaSalud

Buenas Noticias: Vacunarán adolescentes contra el Covid en RD

1 Mins read

Las autoridades de salud del país anunciaron este viernes que desde este fin de semana los menores de edad, desde los 12 años, pueden acudir a 13 centros de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los menores de edad deberán acudir a los centros acompañados y con el consentimiento informado del padre, madre o tutor legal para aceptar la vacuna contra el COVID-19.

“¡Durante este fin de semana ampliamos a incluir un nuevo grupo poblacional! tendremos disponibles las primeras dosis de vacunas para mayores de 12 años en 13 centros de vacunación. Recuerda que, si eres menor de 18 años, debes ir acompañado y con el consentimiento informado para aceptar la vacuna contra el COVID-19 de tu padre, madre, tutor legal. Elige bien, elige tu futuro, ¡vacúnate!”, indica el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Plan Vacunate RD (@vacunaterd).

Los 13 centros fueron habilitados para este sábado 12 y domingo 13 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional están: Centro Olímpico –Pabellón de Combate, Plaza Lama 27 de Febrero, Plaza Duarte Carrefour, Ministerio de Defensa, La Sirena Churchill, Downtown Center y Ágora Mall.

En Santo Domingo Este está Jumbo Megacentro y en Santo Domingo Oeste fue habilitado un centro en Tiendas Garrido autopista Duarte.

En Santiago está Plaza Lama 27 de Febrero, Gran Teatro del Cibao y Parque Central.

República Dominicana recibió este viernes el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.