ActualidadEconomíaPolítica

Buena noticia: Diputados aprueban proyecto de ley para eliminar pago de reinscripción en los colegios presentada por “El Torito”

1 Mins read

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), saludó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que elimina la reinscripción en los colegios privados.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que ha puesto el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, en la referida iniciativa de ley, al tiempo de asegurar su aprobación en la cámara alta.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que procura la eliminación del pago de reinscripción en los colegios privados.

El proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos, además de establecer la gratuidad de reinscripción a los estudiantes.

Aprobación

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, fue declarada de urgencia y enviada con plazo ordinario a Comisión de Educación.

El proyecto establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.

La iniciativa legislativa es muy similar a un proyecto de ley, introducido el año pasado por los entonces senadores Charles Mariotti y Cristina Lizardo, que justamente perimió en esta nueva legislatura.

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.