Tras su lamentable diagnóstico de salud mental, Bruce Willis había permanecido alejado del lente mediático. Sin embargo el actor sorprendió a todos tras “reaparecer” públicamente en Santa Mónica, California.
El actor fue captado caminando con semblante serio, como es característico en él. Vestía un suéter azul, pantalones negros y un gorro.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz Demi Moore detalló el rumbo que ha tomado la salud de su expareja Bruce Willis.
A inicios del año pasado, el protagonista de “Duro de matar” sorprendió al anunciar su retiro del mundo de la actuación, ya que había sido diagnosticado con un trastorno del lenguaje que le impedía comunicarse.
En esta ocasión, Moore fue la encargada de compartir la declaración oficial de la familia y agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido desde aquel día.
De igual forma, alentó a sus seguidores a buscar más información sobre la enfermedad, ya que “Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado”.
“In Love & Gratitude. Ladies of Willis/Moore ❤” (En amor y gratitud)”, se lee en el texto que colgó en su perfil junto a una foto de Bruce en la playa.
Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando.
Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.
FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación.
Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias.