El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera aclaró que con el levantamiento de las medidas restrictivas anunciadas la noche del miércoles por el presidente Luis Abinader, no se ha decretado el fin de la pandemia como muchos han creído.
“El presidente nunca dijo que ha decretado el fin (de la pandemia en el país). El presidente es muy respetuoso, se siguen dando las resoluciones del Ministerio de Salud Pública. El decreto no quita una pandemia. Él lo que ha dicho es sigan cuidándose, la responsabilidad es individual de cada uno de nosotros”, afirmó.
Rivera dijo que lo que se ha hecho es tratar de que la población esté más tranquila, vivir con el COVID, pero vigilantes y que la medida se tomó por el control que tiene el país de la pandemia, la baja letalidad, el bajo internamiento y baja positividad.
“Yo tengo hospitales cerrados prácticamente, las áreas COVID no tienen pacientes”, agregó.
Todo sigue igual
El ministro Rivera advirtió que tanto la vacunación, como centros de tomas de muestras para pruebas PCR y antigénicas, los boletines diarios informativos, así como las áreas COVID de los hospitales seguirán en funcionamiento.
“Nos llegó dos millones más de pruebas de antígenos, como también un millón de PCR. Los diagnósticos siguen igual, gratis, para la población, la cantidad de medicamentos sigue disponible y los centros de salud que van a estar disponibles para COVID se mantienen”, confirmó el funcionario.