ActualidadInternacionalesJusticia

Alex Saab sin libertad bajo fianza, tras comparecer ante un juez de EE.UU.

1 Mins read

El empresario colombiano Alex Saab, presunto financista del cuestionado presidente Nicolás Maduro, compareció este lunes ante un juez federal del tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en su primera audiencia tras su extradición de Cabo Verde.

Saab, que vestía un mono color naranja, se presentó de manera virtual a esta audiencia inicial en la que se le imputaron cargos de lavado de activos y sobrevaluación de contratos.

Durante la audiencia se le notificó a Saab que Henry Bell será su abogado, asignado por la justicia estadounidense. Bell pidió reunirse con su cliente para poder discutir los cargos que enfrenta.

El juez negó la libertad bajo fianza a Saab y se acordó una próxima audiencia el próximo 1 de noviembre.

Saab fue extraditado este sábado a Estados Unidos desde Cabo Verde. Fue detenido en junio de 2020 en la nación africana luego de una notificación roja de Interpol debido a su acusación en EE.UU.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Internacionales

Lula acusa a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y lo compara con el Holocausto de Hitler

1 Mins read
“Esto ya sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, ha dicho Lula da Silva, que también ha evitado condenar a Putin por la muerte de Navalny. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha comparado la ofensiva…
Internacionales

La Unión Europea lanza sin España su misión militar para proteger el comercio en el mar Rojo

2 Mins read
El objetivo de la operación es escoltar a los buques comerciales y repeler los ataques de los rebeldes hutíes desde Yemen. Los ministros de Exteriores de la UE han aprobado este lunes por unanimidad el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.