ActualidadPolítica

ADOCCO revela ex contralor de la República estuvo a punto de paralizar el Gobierno

1 Mins read

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, aseguró este sábado que el ex contralor de la República, removido el pasado jueves a la posición de Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, estuvo a punto de provocar una parálisis económica en el Gobierno.

De la Rosa Tiburcio, consultado por Diario Libre sobre la revelación hecha a través de una publicación en su perfil de Twitter, explicó que Delgado Sánchez, tenía detenidos los procesos de autorización de libramientos, verificación, registro y aprobación de contratos, para que la Dirección General de Presupuesto pueda proceder a liberar los pagos.

Sostiene que el funcionario no sabía lo que hacía, por lo que tomó decisiones equivocadas, al desconocer las funciones y responsabilidades de la institución y sus servidores.

Reveló que, tras ocupar el cargo de contralor general, el ahora tesorero nacional, removió de sus puestos a técnicos, auditores y personal que trabajaba en las áreas de fiscalización y revisión, lo que produjo que se dilataran muchos procesos. ‘’Algo que no se explicaba, porque la mayoría de estos funcionarios son de carrera, servidores públicos de carrera a quienes no se le debe reducir el salario y a gran parte de los que él encontró no solamente los cambió de posición, poniendo un personal sin la debida experiencia, y en atención a ello se estaba creando ya una especie de cuello de botella’’.

Explicó que muchos de estos técnicos, que fueron degradados, recibían un salario de $200 mil pesos, ‘’porque por lo delicado de sus funciones deben ser empleados bien remunerados para evitar cualquier situación de tentación por sobornos’’ y su sueldo le fue reducido hasta en $45,000 pesos.

La Contraloría, afirmó, juega un papel fundamental en el día a día del gobierno.

De la Rosa Tiburcio asegura que el presidente no tuvo otra opción más que llevarlo a la posición de tesorero, ya que se trata de una persona cercana al presidente, desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuente DL

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.