ActualidadSalud

Admiten hay un brote de influenza en RD

1 Mins read

Prevención. El presidente del gremio, Senén Caba, dijo que lo importante es que las personas mantengan vigentes las medidas preventivas.

Aunque el impacto clínico y en número de casos es menor que en épocas pasadas, para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, es indudable que el país atraviesa por un brote importante de influenza y un repunte en la incidencia del virus del Covid-19.

Sobre el Covid-19, dijo que el número de casos que se ven en la actualidad no llega a los porcentajes que tuvo el virus anteriormente, ya que encontró una cantidad importante de la población vacunada, de manera natural porque tuvo contacto con el virus o inmunizada con las dosis que se aplicaron.

“Tenemos un brote de Covid-19, eso no se puede negar, pero no con las manifestaciones catastróficas del inicio de la pandemia”, señaló Caba.

Recordó que ambos virus, tanto el de la influenza como el Covid-19, siguen siendo peligrosos para las personas vulnerables, como son las personas con cáncer, lupus, diabetes y quienes padecen de enfermedades respiratorias crónicas, entre otras condiciones.

Prevención

Dijo que lo importante es que las personas mantengan vigentes las medidas que ya se sabe que son efectivas como el lavado de manos, evitar los lugares cerrados donde hay conglomerados y vacunarse.

Señaló que las autoridades deben mantener la vigilancia epidemiológica activa y continuar orientando a la población sobre la vacunación, sobre todo de las personas más vulnerables.

Desde hace semanas tanto médicos como centros de salud han estado observando un mayor aumento de pacientes con procesos respiratorios, sobre todo causados por los virus de la influenza A y B, sincitial respiratorio y Covid-19.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.