ActualidadEstilo de Vida

Abren los gimnasios con la condición del uso “obligatorio” de mascarillas

1 Mins read

Salud Pública advierte que tendrá supervisores para garantizar el cumplimiento de esta medida.

El Ministerio de Salud Pública emitió el protocolo que deben cumplir los gimnasios, estudios y clubes, el que incluye, entre otras cosas, el uso “obligatorio” de mascarilla durante la estancia bajo techo tanto para empleados como miembros de esos centros.

Otras de las disposiciones es que se debe tomar la temperatura antes de acceder a las instalaciones y restringir el acceso a visitantes y empleados con temperatura mayor a 37.1 grados C.

Asimismo, los gimnasios, estudios y clubes tienen que abrir con limitación de aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico y a áreas.

La medida, diseñada luego de emitirse el decreto 37-21 que flexibiliza el horario del toque de queda, que inicia a partir de este miércoles, contempla también el distanciamiento “entre las estaciones de entretenimiento en uso, con medidas que incluyen la señalización, las marcas en el piso, y la separación física de al menos de 2 metros.

“Se consideran distancias más largas para ciertas situaciones, incluido el ejercicio en grupo o ejercicio de alta intensidad”, agrega.

El Ministerio de Salud Pública advierte que fiscalizará el cumplimiento del presente protocolo, a través de los inspectores del COVID-19 en todo el territorio nacional.

El toque de queda que empieza hoy es a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación, es decir, los ciudadanos dispondrán hasta las 10:00 de la noche para llegar a sus casas.

Los sábados y domingos el confinamiento se iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, también con tres horas de gracia, por lo que las personas tienen hasta las 8:00 para estar en sus residencias.

Otras de las medidas que deben poner en vigencia los gimnasios, estudios y clubes es que tienen que tener control de asistencia por medio de citas o sistema de reservas.

La desinfección de manos antes de acceder, para todos los empleados y visitantes igualmente es “obligatoria”. Deberán estar dotados de dispensadores de alcohol en gel en todas las instalaciones en los puntos de acceso y escaleras, así como de satinizante.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.