ActualidadPolíticaSalud

Abinader : “La meta es que no muera ningún dominicano por falta de sangre”

1 Mins read

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader encabezó una jornada de donación de sangre y tras donar la suya llamó a los dominicanos para que también salgan a donar para salvar vidas.

El mandatario describió la donación de sangre con un gran gesto de amor que se hace por un familiar o desconocido. Resaltó que desde el gobierno posee la meta de que en el país no fallezca ningún dominicano por falta de sangre.

 Definitivamente es un momento muy difícil cuando un familiar perece en una cama de hospital porque no aparece su tipo de sangre para salvarle la vida.

Las declaraciones de Abinader se produjeron durante el acto donde se dejó iniciada la “Primera jornada de donación de sangre”, que iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

 Allí, el primer mandatario anunció la puesta en funcionamiento de “manera oficial” del Hemocentro Nacional en Villa Mella y que la jornada de donación contará con unidades móviles en Santo Domingo y Santiago.

 Abinader aprovechó la ocasión para ser la primera persona en donar en las unidades móviles.

 La jornada se mantendrá en lo que resta del año y seguirá con “más interés y decisión” el año que viene y además se determinó como una “meta presidencial” para que los miembros de la mesa de trabajo den los informes de avances correspondientes.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.