ActualidadPolíticaSalud

Abinader : “La meta es que no muera ningún dominicano por falta de sangre”

1 Mins read

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader encabezó una jornada de donación de sangre y tras donar la suya llamó a los dominicanos para que también salgan a donar para salvar vidas.

El mandatario describió la donación de sangre con un gran gesto de amor que se hace por un familiar o desconocido. Resaltó que desde el gobierno posee la meta de que en el país no fallezca ningún dominicano por falta de sangre.

 Definitivamente es un momento muy difícil cuando un familiar perece en una cama de hospital porque no aparece su tipo de sangre para salvarle la vida.

Las declaraciones de Abinader se produjeron durante el acto donde se dejó iniciada la “Primera jornada de donación de sangre”, que iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

 Allí, el primer mandatario anunció la puesta en funcionamiento de “manera oficial” del Hemocentro Nacional en Villa Mella y que la jornada de donación contará con unidades móviles en Santo Domingo y Santiago.

 Abinader aprovechó la ocasión para ser la primera persona en donar en las unidades móviles.

 La jornada se mantendrá en lo que resta del año y seguirá con “más interés y decisión” el año que viene y además se determinó como una “meta presidencial” para que los miembros de la mesa de trabajo den los informes de avances correspondientes.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.