ActualidadPolítica

Abinader destituye ministro de Salud Pública, Plutarco defiende su honra en comunicado

1 Mins read

El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias.

El recien destituido ministro de Salud denunció que al aproximarse la fecha del 27 de febrero sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio que dirigía desataron una andanada de mentiras, críticas, extorsión y chantaje.

Agrega que todo eso perseguía distorsionar su labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio de Salud.

Mediante un comunicado puesto dado a conocer por la redes sociales, Arias rechazó esas acciones que calificó de perversas, a la vez que defendió su reputación, honradez y trayectoria.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 131-21, emitido a un día de su primera rendición de cuentas este 27 de febrero.

“Se deroga el artículo 11 del Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social”, sostiene el artículo 1 del documento.  

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.