Política

Partido Fuerza del Pueblo escoge 20 mujeres para su Dirección Política

1 Mins read

Con las 21 integrantes en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, el partido se convierte en el de mayor integración femenina del país.

La Fuerza del Pueblo escogió este martes a 20 mujeres para que integren su Dirección Política de un listado de 100 candidatas, en un proceso en que fue necesario realizar dos rondas de votaciones. Con la elección, elevó a 21 las féminas que forman parte del máximo organismo de ese partido.

“En un acto caracterizado por el orden, el respeto y la confraternidad, el partido liderado por Leonel Fernández, sumó las 20 nuevas integrantes que, junto a Ligia Amada Melo, representarán a la mujer dominicana” en la Dirección Política del partido opositor.

Con las 21 integrantes en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, el partido se convierte en el de mayor integración femenina del país.

En una primera ronda del proceso de votaciones de la asamblea eleccionaria que realizó la Fuerza del Pueblo, seis dirigentes de esa organización fueron escogidas.

Keyla Reyna, vicesecretaria de comunicaciones y encargada de redes, fue escogida con 618 votos para un 57.28; mientras que la diputada Noris Medina obtuvo 587 votos, para un 54.4 %. Por igual, la también diputada y presidenta de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Adalgiza Pujols, obtuvo 580, para un 53.75 %.

En ese mismo orden, la secretaria de la Mujer de la FP, Angee Brook, alcanzó 553 votos, para un 51.25 % y la también secretaria, pero de Educación, Josefina Pimentel, obtuvo 551 votos, 51.07 %. Otra diputada de la patria que llega a la Dirección Política es la actual secretaria general de FP en Santiago, Altagracia González, quien logró 543 votos, para un 50.32 %.

En la segunda ronda de votaciones los delegados reunidos en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico escogieron por orden de resultados obtenidos a las 14 más votadas que fueron:

Juana Sánchez, Mery Valerio, Yudelka de la Rosa, Alexandra Peña, Johanny Guzmán, Enriqueta Rojas (Dulce), Ana García Caba, Ycelmary Brito O’Neal (Juliana), Lourdes Aybar, Gisela Romero, Liseloth Arias, Nelsida Marmolejos, Ivannia Rivera y Ruth Méndez.

Related posts
Política

Abel Martínez dice el Gobierno permite campos de refugiados con otros nombres

1 Mins read
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el Gobierno del PRM permite campo de refugiados de ilegales en el país, pero poniéndole otros nombres. «Los campos de refugiados, este Gobierno los…
ActualidadPolítica

Video| Roque Espaillat acusa a Leonel, Hipólito, Danilo y Luis Abinader de ser los verdaderos verdugos de la patria.

1 Mins read
Los verdaderos verdugos de la patria según Roque Espaillat
Política

Video- Leonel Fernández escoge a Ingrid Mendoza como su compañera de boleta

1 Mins read
El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que la abogada Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared Pérez, será su compañera de boleta en las elecciones del 19 de mayo. “Esta elección no es una decisión que se…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.