Política

IDOPPRIL celebrará Tercer Simposio Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

1 Mins read

Durante la actividad internacional, en la que más de 330 representantes de empresas e instituciones nacionales, la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional desarrollará su primer simposio nacional

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) anunció la celebración del Tercer Simposio Internacional dedicado a la seguridad y salud laboral con el lema: “Un entorno de Trabajo Seguro y Saludable: Un Derecho Fundamental”, donde participarán expositores de Colombia, Guatemala, Honduras, México, Chile y República Dominicana.

En el evento también participa la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional (SDSO), que celebra su primer simposio, en conjunto con el IDOPPRIL y con el apoyo de más de 330 participantes de diferentes empresas e instituciones nacionales, interesadas en la prevención y la seguridad laboral.

“Este simposio internacional está dirigido a representantes de instituciones públicas y privadas con el fin de orientar acerca de enfermedades profesionales, protección de los trabajadores y mecanismos de apoyo para mejorar las condiciones de seguridad y salud en las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPymes)”, indicó la doctora Francis Brito, directora de Prevención del IDOPPRIL.

Las conferencias que impartirán los expositores estarán inclinadas al sistema de gestión de factores de riesgos psicosociales, las estrategias de salud ocupacional, los entornos de trabajo seguros y saludables, entre otros temas relacionados a la seguridad laboral.

El evento contará con la presencia de los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera; y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; quienes tendrán participación en la conferencia inaugural.

La actividad será realizada los días 27 y 28 de abril del año en curso, en el Salón Malecon Terrace del Hotel Sheraton, Santo Domingo.

Related posts
Política

Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

2 Mins read
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de  nula  la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, en la que fueron excluidos de la boleta cuatro candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo…
ActualidadPolítica

Política| Paliza revela Gobierno accede apoyar solicitud de la JCE sobre recursos a partidos

1 Mins read
En video difundido por sus redes sociales indicó que la oposición nunca respetó la legalidad ni la equidad que hoy reclaman En un reciente anuncio hecho por José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno…
Política

Abel Martínez dice el Gobierno permite campos de refugiados con otros nombres

1 Mins read
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el Gobierno del PRM permite campo de refugiados de ilegales en el país, pero poniéndole otros nombres. «Los campos de refugiados, este Gobierno los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.