ActualidadSalud

Video- Inició hoy vacunación masiva contra Covid para toda la población mayor de 18 años en RD

1 Mins read

SANTO DOMINGO, RD. – Todo está listo para que a partir de hoy, los mayores de 18 años de edad puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras la llegada de dos millones de dosis del fármaco desde China.

Reportaje por Ana González

Con este nuevo lote, el país ha recibido desde febrero 4,459,200 dosis del medicamento.

Al siete de mayo en el país se han aplicado 2,325,108 vacunas, de las cuales 1,515,063 corresponden a primera dosis y 810,045 a la segunda, por lo cual las autoridades disponen de 2,134,092 para la vacunación masiva.

Para lograr la aplicación efectiva y alcanzar la mayor parte de la población, las autoridades habilitaron 542 puestos de vacunación en todo el país.

El Gran Santo Domingo agrupa 57 puntos.

En Azua fueron habilitados 47 centros, en Bahoruco 15, en El Seibo y en Dajabón tres, en Barahona 12, en Elías Piña 22, en Hato Mayor 16, en Independencia dos, en Duarte 21 y en La Altagracia siete.

Mientras que en La Romana instalaron 32, en Pedernales siete, en La Vega seis, en Peravia 51, en la provincia María Trinidad Sánchez cinco, en Samaná siete, en Monte Plata 23, en Monseñor Nouel 13, en San Cristóbal siete, en Montecristi 38 y en San Juan 34.

En San Pedro de Macorís 16, en Espaillat 50 , en la provincia Hermanas Mirabal tres, en Sánchez Ramírez 19, en San José de Ocoa tres, en Valverde cinco, en Santiago 12 y en Santiago Rodríguez cinco.

De acuerdo con los datos del portal VacúnateRD en el Distrito Nacional hay disponibles 20 puestos de vacunación, en Santo Domingo Este 19, en Santo Domingo Oeste 14 y en Santo Domingo Norte cinco.

Según el portal, la logística en los puestos de vacunación está diseñada para evitar las aglomeraciones, por lo cual el primer paso, una vez las personas llegan a los centros, es esperar en una fila con dos metros de distancia, luego en el área de recepción se realiza la sanitización de manos, la toma de temperatura y los asistentes deben llenar un formulario y firmar el consentimiento informado sobre la vacuna.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.