ActualidadJusticia

Tras rescate de recién nacida familiares exigen que se la entreguen

1 Mins read

Video del rescate de la infante y familiares bajo consigna “nos la llevamos hoy”.

Indignados y vociferando “de aquí nos la llevamos hoy”, se presentaron los familiares de la infante que había sido raptada del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, y que tras su recuperación fue llevada al centro de salud para realizarle los chequeos de lugar.

Los allegados al infante acudieron a la rueda de prensa organizada por el centro para dar a conocer los detalles sobre la recuperación de la recién nacida, asegurando que no habían sido informados sobre la situación.

La abuela materna de la recién nacida, Agripina Nolasco, llegó acompañada del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun, quien afirma que en el centro de salud “hay una mafia” de rapto de niños.

Asegura tener unas pruebas de que la niña fue pasada por una enfermera del centro a los brazos de la mujer que se la llevó. Dijo que las pruebas están en el Ministerio Público para ser sometidas a investigación.

Ante las declaraciones de Surun, decenas de enfermeras se presentaron en el auditorio del hospital molestas y pidiéndole al abogado las pruebas de lo que afirma.

Pese a que el centro de salud pide realizarle las analíticas y chequeos médicos a la infante, los familiares piden el alta médica para llevársela hoy mismo.

Realizaron prueba de ADN

La niña fue sometida a una prueba de ADN y los resultados podrían tardarse aproximadamente cinco días.

A pesar de no tener los resultados de la prueba, la madre, supuestamente, confirmó que era su hija. La doctora que la atiende dijo que recibió al infante entre llantos, un abrazo y un beso.

Related posts
ActualidadPolítica

Video- Leonel visita hospital Salvador B. Gautier y confirma el abandono en el que Abinader tiene los centros de salud

1 Mins read
Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó el hospital Salvador B. Gautier, donde pudo confirmar la situación de abandono que pacientes y personal médico han denunciado, Luis Abinader mantiene…
ActualidadEconomíaTurismo

Corte de Arbitraje Cámara de Comercio  elige nuevo bufete directivo

2 Mins read
Presidente asume promover conciliación República Dominicana – La Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos de la Cámara de Comercio de Santo Domingo juramentó su nuevo bufete directivo 2023-2025,  que preside Ramón Ortega, en…
ActualidadInternacionales

“Niño herido, familia no sobrevivió”: WCNSF, la desoladora descripción de cientos de niños que quedaron huérfanos en Gaza

1 Mins read
Ahmed Shabat es uno de esos niños que son descritos con el acrónimo WCNFS cuando llegó herido y llorando al Hospital Indonesio en el norte de Gaza. De sólo 3 años de edad, Ahmed sobrevivió…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.