ActualidadAnalisisEntrevistasSexualidad

QUÉ INFLUYE EN EL AUMENTO DESEO SEXUAL DE LOS Y LAS ADOLESCENTES ?

2 Mins read

“ESTAMOS EN UNA ETAPA DE MUCHA HIPERSEXUALIDAD, LA MÚSICA, REDES SOCIALES, GRUPOS, ETC. AL ESTAR HIPERSEXUADOS VAN A TENER DESEO SEXUAL PREMATURO”. SEXÓLOGA VIRGINIA PÉREZ

Ser padres de adolescentes hoy en día se ha convertido en un reto mayor para las familias debido al bombardeo constante de contenido sexual por las redes sociales, en las letras de la música, los videos virales de jovencitos y jovencitas con bailes que invitan a la practica del sexo, sin obviar la falta de una educación adecuada sobre el tema.

En tal sentido se hace oportuno que los padres propicien una buena comunicación, así lo destaca la sexóloga y terapeuta de parejas, Virginia Pérez quien asegura que ante la falta de “monitoreo y supervisión de los padres, vamos a tener problemas”.

La experta recomienda escuchar a sus hijos, analizar lo que ven y explicarles sin regaños ni peleas las consecuencias de iniciarse en la vida sexual a destiempo, llamar sus genitales con su nombre pero evitar el error de ofrecer información “errónea” aquélla para la que aún los niños, niñas y adolescentes no están preparados.

TODA MÚSICA VA A INFLUIR EN LA SEXUALIDAD

La psicóloga y sexóloga Virginia Pérez resalta que como el cerebro en la adolescencia está en desarrollo “toda esta música” va a influir en su sexualidad, ahí se detonan las disfunciones sexuales.

VEMOS EL SEXO NO POR COMPROMISO SINO POR “VAMOS A DARLE DURO”

DRA. VIRGINIA PÉREZ

En los últimos años es casi normal escuchar que una adolescente está activa sexualmente, sin tomar en cuenta los efectos a largo plazo de esta decisión, ya que el cuerpo ni la mente poseen la madurez requerida, en tal sentido Virginia aconseja lo siguiente a las niñas que hoy desean buscar sexo:

” Mientras más tarde des este paso es mejor. no te dejes llevar del grupo”.

YO SOY UN HOMBRE Y ELLA ME ESTABA PROVOCANDO

El machismo y la falta de valores se evidencian cuando se escucha un hombre justificar por qué lleva una vida sexual con una menor, asegurando que ella le ha provocado “y yo soy un hombre” un delito que se paga con cárcel.

La experta al ser entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González los sábados a las 7:00 p.m por Telecontacto, Canal 57 recordó que todo adulto es responsable de ponerle límites a un menor que le provoque sexualmente.

Puede consultar a la doctora Virginia a través de instagram @virginiapérezr #terapeutasexualydeparejas

Puede ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube haz clic aquí. PROGRAMA COMPLETO

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Entrevistas

"Arte con Alma Festival" un evento artístico para toda la familia (Video)

1 Mins read
Entrevista con Benjamín Cruz, artista plástico dominicano. La empresa Arte con Alma Company invita al público a que sea parte de su iniciativa Arte con Alma Festival, evento en el que se convergerán todas las…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.