ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read

“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” para que los fieles no se “duerman”.

El prelado entiende que, para lograrlo, constantemente se debe motivar a los sacerdotes sobre la necesidad de preparar previamente la homilía, interiorizando la Palabra que van a predicar y orando.

“Luego, deben estructurarse utilizando los mejores recursos a su disposición para lograr un discurso claro, directo y organizado de manera lógica y coherente”, recomendó al ser consultado por Diario Libre.

Castro Marte considera que el sacerdote debe predicar con seguridad y humildad, demostrando que cree en lo que dice, y que ha preparado el mensaje para una asamblea particular, en consonancia con lo que la iglesia profesa y enseña.

Para el religioso, el cura que hace las homilías extensas, es porque no tomó el tiempo para prepararlas previamente. Comparte la idea de que ese sermón no debe exceder los ocho minutos.

El papa Francisco ha recomendado a los curas en reiteradas ocasiones hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” para que los fieles no se “duerman”.

No es la primera vez que el papa se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un “desastre”.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…
ActualidadPolítica

Abinader promete mejorar la calidad de la educación durante su segundo mandato

2 Mins read
El presidente Luis Abinader indicó este jueves que los próximos cuatro años se dedicará a reforzar la calidad de la educación dominicana, aunque afirma que “ha avanzado mucho”. Durante una actividad realizada por el Ministerio de Educación para cerrar el año…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.