Site icon Acércate más con Ana González

“Niño herido, familia no sobrevivió”: WCNSF, la desoladora descripción de cientos de niños que quedaron huérfanos en Gaza

Ahmed Shabat es uno de esos niños que son descritos con el acrónimo WCNFS cuando llegó herido y llorando al Hospital Indonesio en el norte de Gaza.

De sólo 3 años de edad, Ahmed sobrevivió cuando un misil impactó su casa en Beit Hanoun a mediados de noviembre. Pero su padre, madre y hermanos mayores murieron.

Milagrosamente solo tenía heridas y su vida no corría peligro. Después se supo que su hermano menor Omar, de 2 años, también había logrado sobrevivir al ataque y fueron reunidos cuando se logró localizar a un miembro adulto de la familia.

“Después del bombardeo supimos que había un niño en el Hospital Indonesio sin nadie que lo estuviera acompañando, por lo que fuimos allí inmediatamente”, explicó Ibrahim Abu Amsha, tío de Ahmed.

“Ahmed estaba con un extraño que contó que Ahmed había salido volando por los aires y fue encontrado herido a unos 20 metros de la casa“.

Ahmed y Omar se encontraban ahora huérfanos, sin casa y sin refugio para protegerse de los continuos bombardeos. Sin nadie más que los pudiera acobijar, su tío Ibrahim decidió ocuparse de ellos junto con su propia familia.

En un principio los llevó a la ciudad de Sheikh Radwan, pero dijo que se marcharon de ahí después de que “Ahmed fuera alcanzado por fragmentos de vidrio” de una explosión.

Fueron entonces al campamento de Nuseirat para alojarse en una escuela afiliada a Naciones Unidas. Pero incluso ahí, en la tercera ubicación a la que se movilizaron, fueron nuevamente víctimas de un bombardeo con consecuencias desvastadoras para Ahmed.

“Salí corriendo por la puerta de la escuela y vi a Ahmed en el suelo, sin piernas. Se arrastraba hacía mi, abriendo los brazos, buscando ayuda“, contó Ibrahim.

Un miembro de la familia, que se encontraba junto a Ahmed en el momento de la explosión, murió.

Ibrahim, quien sigue desplazado con su propia familia, así como con los hijos de su hermana, dice que sueña con poder enviar a Ahmed a recibir tratamiento fuera de Gaza.

“Quería ser muchas cosas”, dijo su tío con tristeza. “Cuando íbamos juntos a ver partidos de fútbol, decía que quería ser un futbolista famoso”.

Exit mobile version