El infectólogo y director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, explicó este martes que si las medidas sanitarias se relajan ante la Semana Santa el país tiene el riesgo de registrar un rebrote del COVID-19.
“Si relajamos las medidas de prevención que hemos tenido hasta ahora, con la cual hemos sido exitosos, pudiéramos tener aparición de rebrotes. Por eso, le hacemos un llamado a la población de que mantengamos el distanciamiento social, el uso de mascarilla y lavado de las manos”, dijo.
El infectólogo recomendó reducir la circulación dentro de la comunidad para evitar ese tipo de problemas que se puede presentar después que pase la Semana Santa.
Terrero destacó las intenciones del Gobierno que varió el horario del toque de queda para evitar esta situación y justificó la medida al indicar que se debe permitir algún tipo de circulación para dar algo de conformidad a los dominicanos.
Con relación a las recientes declaraciones de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax sobre la infección de COVID en personas vacunadas, Clemente indicó que esta situación se ha observado en algunos pacientes, aunque no se han realizado estudios al respecto.
“Los pacientes vacunados, sobre todo cuando tienen la primera dosis, tienen un gran riesgo de ser infectados con el virus. Por eso, es que nadie se puede descuidar y tiene que seguir con la misma medida de prevención que estamos aplicando hasta ahora”, dijo.